Saltear al contenido principal

Durante el encuentro, los presidentes han trasladado a Castellá y Eleno la voluntad de los Clubes en promover la renovación de sus concesiones con el objetivo de garantizar su viablidad. 

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana ha celebrado esta mañana en el centro La Sequieta, una reunión de trabajo con el director general del Deporte, Mateo Castellá, y el de Puertos, Carlos Eleno. A La reunión han asistido el Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, y el de la Asociación, José Más, junto con los representantes de los clubes asociados y el alcalde de Teulada Moraira, Antoni Bertomeu.

A través de esta toma de contacto, los presidentes de los clubes han tenido la oportunidad de transmitir a los altos cargos, en primera persona, las cuestiones que más preocupan en estos momentos, y que pasan por garantizar el futuro de los clubes como gestores de instalaciones yprincipales promotores históricos del deporte náutico en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, se ha analizado la reciente aprobación de la Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana, teniendo en cuenta que en la actualidad, existen  once clubes cuyo período concesional ha excedido, y por tanto deben iniciar el proceso para obtener una nueva concesión administrativa. La renovación automática a entidades deportivas aparece recogida en la nueva Ley, aunque es necesario perfilar los detalles administrativos y los criterios para ello. La Asociación pide que se aclaren los criterios y se abra un proceso de diálogo para facilitar el proceso. 

Carlos Eleno, Director General de Puertos, se ha comprometido a iniciar una ronda de reuniones con los clubes afectados en Septiembre, a fin de estudiar con detenimiento los proyectos de cada uno de ellos y los planes de inversión, en vistas a agilizar las concesiones y garantizar la actividad deportiva de los clubes.

Por su parte, el director general de Deportes, Mateo Castellá, ha manifestado su disposición a continuar apoyando el deporte náutico –vela, pesca y remo-, a través de los clubes, y ha reconocido el valor histórico de estas entidades y lo conseguido a nivel deportivo gracias a las escuelas y las competiciones organizadas. “Los clubes náuticos han desempeñado un rol insustituible en la promoción, difusión, enseñanza y universalización de los deportes náuticos, así como en la evolución de nuestros deportistas mediante la organización de regatas y competiciones”, ha resaltado Castellá.

Asimismo, Castellá ha recalcado que desde la vertiente del deporte como actividad económica, “el sector náutico, los deportes acuáticos y el turismo deportivo son sectores emergentes que la Comunitat debe explotar tanto por sus condiciones geográficas y climatológicas como por la cantidad y calidad de sus instalaciones”.

Por su parte, tanto el Presidente de la Asociación, como el de la Federación, han agradecido la respuesta de la Generalitat a las preocupaciones de los usuarios, y han remarcado el valor que tiene la creciente unión entre clubes de toda la Comunidad y Federaciones deportivas para defender con una sola voz los intereses y necesidades de los deportes náuticos.

Más información: Miguel Llopis/. 902314141. 670374776
mllopis@civa-rrpp.com

Volver arriba