Saltear al contenido principal

La Asociación espera que la aprobación de está ley garantice la viabilidad de los Clubes Náuticos como gestores de instalaciones y desea mantener el diálogo permanente con la Administración.

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV) ha recibido con satisfacción la publicación de la Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana, debatida y aprobada en el último pleno de las Cortes Valencianas.

El principal motivo de preocupación de los clubes era la redacción del artículo 78 de la Ley, que en su redacción inicial equiparaba el valor de las instalaciones de los clubes con el suelo comercial e industrial, en lugar de meramente deportivo. Sin embargo, este aspecto fue modificado en trámite parlamentario, con lo que el suelo pasará a ser valorado como uso deportivo, que es su uso real.

Hay que destacar que la náutica, y especialmente, la vela, son deportes que han crecido y se han mantenido históricamente en nuestro País gracias a los clubes náuticos, que son los que han creado y entrenado equipos y organizado regatas desde el deporte base hasta la alta competición. Gracias a ellos, la Comunidad Valenciana cuenta con una buena representación de regatistas de prestigio internacional tanto en categorías olímpicas como en regatas de altura y oceánicas.

La ACNCV espera seguir manteniendo un fluido diálogo con la administración autonómica en todo lo que concierne a la gestión de puertos y renovación de concesiones, así como en la promoción del deporte y turismo náutico, uno de los sectores en crecimiento en el territorio.

Más Información: Miguel Llopis o Vanessa Charcos. Comunicación de la ACNCV. 902314141 mllopis@civa-rrpp.com

Volver arriba