Saltear al contenido principal

El Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Club Náutico Dehesa de Campoamor y ha reconocido que la Conselleria de Obras Públicas ha incurrido en inactividad por no haber efectuado actuación alguna durante 3 años tras la solicitud formulada de tramitación del procedimiento de nueva concesión.

En su escrito, el Tribunal confirma que la administración autonómica no ha realizado ninguna actuación a lo largo de casi tres años desde que se presentó la solicitud. “Ni tan siquiera admitió a trámite la instancia presentada por el club náutico acompañada de toda la documentación exigida en el citado precepto”, remarca antes de apostillar que “la estimación del recurso es obvia”. 

La sentencia obliga a la Conselleria a “tramitar el procedimiento, aprobar y notificar las condiciones de referencia con el objeto de iniciar el procedimiento de competencia de proyectos para la adjudicación de la concesión de las instalaciones náutico deportivas del Puerto de Campoamor”.

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, por su parte, ha destacado el gran trabajo realizado por el Club Náutico Dehesa de Campoamor “no solo en favor de sus propios intereses sino también en beneficio de todos los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana que se encuentran en la misma situación, que son muchos”, ya que “esta sentencia abre nuevas vías para todos”. Por esta razón, traslada su agradecimiento a la junta directiva y a todos los asociados de la citada entidad náutico deportiva.

Volver arriba