Saltear al contenido principal

La reactivación del turismo en la Comunitat y el aumento de la oferta náutica permiten pronosticar una mejora considerable de la campaña de verano 2015. Los Clubes ofertarán más de 10.000 plazas en sus escuelas para deportes de mar.

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV) ha realizado un sondeo interno entre los clubes miembros, en torno a las expectativas de tráfico de embarcaciones deportivas y turistas náuticos. Los clubes esperan un incremento cercano al 20 % respecto al mismo período del año anterior.

Para los clubes náuticos, la patente reactivación del turismo en la Comunitat tendrá este verano un necesario impacto en el turismo de usuarios de embarcaciones, en especial del cliente extranjero, aunque se constata que la demanda nacional también presenta un incremento. Dentro de este modelo de turismo se encuentran tanto los navegantes que llegan a los clubes con su embarcación, como aquellos que acuden al alquiler y el chárter como modelo vacacional. De hecho, es el sector del Charter en España el que ha reactivado especialmente las ventas de embarcaciones en 2014, actualizando y ampliando las flotas para hacer frente al incremento de la demanda.

Asimismo, otro de los factores clave será el aumento considerable de la oferta náutica, en la que tiene especial influencia la ampliación de los servicios ofrecidos por las escuelas de vela, que en la anterior campaña jugaron un papel fundamental en el sector. Las escuelas de los clubes tienen una oferta combinada que supera las 10.000 plazas, a través de cursos destinados a todas las edades, con actividades que incluyen la vela ligera, el paddle surf, kitesurf, submarinismo, remo y piragüismo.

Para facilitar la información y el acceso a los servicios, la Asociación ha editado material informativo con los datos de contacto de todos los clubes asociados, a fin de que los usuarios dispongan de los datos de contacto necesarios y las direccinoes web de cada club para realizar sus reservas o consultar los servicios y actividades que pueden ofrecerle. Esta información está también disponible en la web, www.acncv.org

Entre julio y agosto de 2014, los clubes náuticos registraban un aumento del 14% del tráfico crucerista, con cerca de 4.000 embarcaciones en los principales clubes náuticos de la Comunitat, lo que ya supuso un incremento sustancial de la actividad turística, a través de ingresos directos en los municipios de las costas del Mediterráneo, en especial los de la provincia de Alicante.

Volver arriba