Skip to content

Reunión de trabajo de los Clubes Náuticos y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas

img_5477 img_5474Análisis del sector y de las tendencias de uso de la náutica, estudio de la situación de los clubes y de los retos de futuro y desarrollo de propuestas de trabajo con las diferentes administraciones han sido los temas de la jornada

6 de octubre. Los Clubes náuticos pertenecientes a la Asociación, el Club Náutico de Altea, la Federación de Vela y la de Remo han mantenido una reunión de trabajo con Carlos Sanlorenzo, Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, para realizar un repaso completo a la situación del sector y a los problemas y frenos que afectan al desarrollo de los clubes y de la náutica en general. La reunión ha tenido lugar en las instalaciones del RCN Valencia a lo largo de toda la mañana.

Sanlorenzo ha realizado un exhaustivo análisis a la evolución de las matriculaciones en la Comunidad Valenciana y al crecimiento de nuevos modelos de uso compartido, destacando la irrupción del chárter y de los clubes de navegación en las preferencias de los navegantes. Posteriormente, ha expuesto la legislación en materia de titulaciones profesionales y ha avanzado algunos modelos que se están trabajando en la actualidad con las autoridades.

Por su parte, el gerente de la Asociación, Jordi Carrasco, ha ofrecido los datos más destacados de la temporada de verano, tanto en materia de ocupación y uso de los clubes por parte de transeúntes y turistas náuticos, con 29.000 jornadas de ocupación en los amarres de los clubes asociados, como de la actividad desarrollada por parte de las escuelas de los clubes, que con 12.000 alumnos han crecido en actividad un 11% frente al año anterior. Un crecimiento que refrenda la preferencia por

Finalmente, el responsable de comunicación ha explicado el progreso del proyecto de desarrollo de turismo náutico, y la convocatoria por parte de la Agencia Valenciana de Turismo de unas jornadas de trabajo para el próximo 19 de octubre, a las que se invitará a clubes, federaciones, escuelas y empresas del sector para tratar de estudiar un modelo de turismo en el que tomen parte de manera activa los agentes del sector.

 

Volver arriba