Saltear al contenido principal

Los Presidentes de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana celebran su asamblea en el RCN de Torrevieja, coincidiendo con su 50º Aniversario. El III Simposio Nacional se celebrará en Alicante.

Asamblea 3 Asambea 1

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana ha celebrado su asamblea anual este fin de semana en el Real Club Náutico de Torrevieja, coincidiendo con los actos de celebración de su 50º Aniversario.

La reunión estuvo marcada por tres asuntos prioritarios para los socios en los próximos meses. En primer lugar, se analizó el procedimiento a seguir para solicitar la renovación de la concesión de los clubes vencidos o a punto de serlo, atendiendo a la nueva normativa aprobada en el mes de diciembre tras unos meses de desencuentro con la administración que finalmente se solucionaron con la aprobación en las Cortes Valencianas de una modificación de la Ley de Puertos. En estos momentos, los clubes están presentando la documentación y la Asociación tiende su mano a la Conselleria para agilizar los trámites y facilitar en la medida de los posible el trabajo de los Técnicos.

La Asamblea aprobó también la continuación de los trabajos para el desarrollo de un Plan de Turismo Náutico, promovido desde los clubes y que cuenta ya con la adhesión de las Federaciones náuticas, la Asociación de empresas de actividades subacuáticas, y la red de escuelas homologadas de vela. El Plan se encuentra en estos momentos en sus fases iniciales y pretende mejorar la oferta de servicios de ocio y deporte en las costas valencianas, ofreciendo a los turistas un producto de calidad y convirtiendo a la náutica en un motor para desestacionalizar de la oferta. La Asociación trabaja en estos momentos con la Agencia Valenciana de Turismo para desarrollar este trabajo en colaboración con la administración e integrarla en la estructura de la oferta de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, la Asamblea aprobó convertirse en la organizadora del III Simposio Nacional de Clubes, que promueve la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), y que reúne cada dos años a expertos del sector y representantes de los clubes. La edición anterior se celebró en Palma de Mallorca, donde se designó a la Asociación de la Comunidad Valenciana como organizadora del próximo, que se celebrará en el Club de Regatas de Alicante en 2017.

Volver arriba