Skip to content

contador corts representantesen CortsLa sesión parlamentaria de ayer lunes aprobó, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, salvo la abstención de Ciudadanos, que la Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana no se modifique y permita que la Administración no convoque concursos públicos para Clubes Náuticos por ser entidades deportivas sin animo de lucro. El texto aprobado establece un procedimiento para las nuevas concesiones de los Clubes Náuticos que limita la participación solo a entidades deportivas sin ánimo de lucro.

El texto definitivo introducido en la Ley de Puertos fue objeto de una intensa negociación con la Asociación de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, llegándose finalmente a un acuerdo la semana pasada. Este acuerdo ha sido ratificado por los grupos en la votación de ayer con 83 votos a favor y las 12 abstenciones del Grupo Ciudadanos.

Para la Asociación de Clubes Náuticos, el consenso casi unánime de la cámara supone un hecho histórico y un reconocimiento de los partidos al trabajo social y deportivo de los clubes. “El hecho de que exista un consenso de este nivel es bueno para todos. Para el Gobierno y para los clubes, porque abre un nueva época de entendimiento y colaboración necesario para la promoción de la náutica deportiva en la Comunidad Valenciana”, ha declarado el Presidente de la Asociación, José Más.

Gracias a este acuerdo, los clubes náuticos podrán optar sin competir con empresas privadas a las concesiones de las instalaciones náutico deportivas, lo que permitirá la necesaria estabilidad de sus proyectos de inversión y, lo que es más importante, de su desarrollo deportivo.

El acuerdo servirá también para estrechar la colaboración con la administración autonómica y los ayuntamientos en aspectos clave como la difusión y promoción de los deportes náuticos y el desarrollo de estrategias que fomenten los deportes náuticos manteniéndolos accesibles a todos los ciudadanos gracias a los clubes Náuticos y como un atractivo turístico para nuestros visitantes.

 

Volver arriba