Skip to content

bandera azulEn total han sido catorce instalaciones náutico deportivas las que han recibido el reconocimiento acreditativo, de las cuales diez son clubes asociados.
La Comunidad Valenciana es una de las que más banderas azules recibe, lo que demuestra la importancia que tiene el turismo en la economía y el celo con el que se trabaja para garantizar la calidad de las aguas y los servicios. Menos conocidas son, sin embargo, las banderas que reciben los puertos, a pesar de que es también la Comunidad Valenciana una de las más prolíficas.
Concretamente, catorce instalaciones náuticas han recibido la Bandera Azul este año, de las cuales, diez son clubes náuticos pertenecientes a la Asociación de Clubes Náutico de la Comunidad Valenciana.
La bandera azul implica un gran esfuerzo para los clubes, ya que supone desarrollar una planificación a largo plazo para garantizar el cumplimiento de las estrictas normas que regulan su concesión. Para conseguirla es necesario cumplir con una serie de condiciones clave en materias como la información y educación ambiental, la gestión ambiental –retirada y reciclaje de residuos entre otras cosas-, la seguridad y, por supuesto, la calidad de las aguas. El compromiso de los clubes y sus juntas directivas no es nuevo, ya que todos los clubes galardonados repiten ya como merecedores de la Bandera.
La Asociación de Clubes Náuticos y sus asociados son conscientes del impacto creciente de la náutica deportiva en el turismo, ya no como actividad complementaria sino como elemento de atracción singular de un tipo de visitante que realiza un gasto superior a la media. De hecho, los clubes que han luchado y conseguido la Bandera Azul están ubicados en municipios con clara vocación turística.
Los clubes asociados que han conseguido la bandera son el  CN. de Oropesa del Mar, R. C. N. Denia, C.N. Jávea, C. N. “Les Bassetes” – Benissa, R.C.N. Calpe, C.N. Vilajoiosa, C.N.El Campello, C.N. Santa Pola y R.C.N. Torrevieja.

Volver arriba