Skip to content

Actividades

En el año 1966, un grupo de amigos amantes del mar y sobre todo de Cullera, su ambiente y su proyección turística, comenzó las gestiones previas para la fundación y organización de este Club.

Se nombró una comisión que presidió en aquel entonces D. Francisco Ferrer Pérez y que con entusiasmo y total dedicación inició los trámites y comenzó la labor de captación con espléndido fruto, ya que la respuesta a su solicitud fue en términos generales muy satisfactoria.

La primera Asamblea General tuvo lugar en febrero del 67 y en la misma se aprobaron los Estatutos Sociales y se designó la primera Junta Directiva del Club, en la cual se integraron la mayor parte de los fundadores y que pasó a presidir D. Francisco De la Peña Fenollar.

Árdua fue la labor de esta primera Directiva, ya que sin medios económicos, sin casi subvenciones o apoyos oficiales, levantaron los cimientos del Club, construyendo los muelles de atraque, conducción de agua potable y adecentando la zona concedida por las autoridades de Marina, Obras del Puerto y Ministerio de Obras Publicas.

Los aledaños del llamado “Puente de Piedra”, se transformaron en una espléndida zona ajardinada para recreo y solaz de socios y con entrada permitida amigos y visitantes.

Fue una época dura y gracias al entusiasmo de los que dirigieron el Club, se pudo salir adelante y dar pie a las pequeñas pero únicas instalaciones náuticas que cuenta Cullera en la actualidad.

El Club reconoció en su día la labor de estos hombres y en representación de todos ellos nombro Presidente de Honor a D. Francisco de la Peña.

Sucedió a este en la Presidencia del Club y en el año 1973, D. Luis Monterde Vicente, con nueva Junta en la cual quedaron buena parte de los esforzados fundadores.

Bajo la Presidencia del Sr. Monterde se dio cima a los anhelos de aquella primitiva comisión organizadora.

Se construyó el edificio social, se compró la tan anhelada grúa, se completo la iluminación, se embellecieron las zonas ajardinadas, se crearon las secciones deportivas, se reorganizaron los servicios y se saneó la economía, gracias esto último a la cooperación incondicional de los socios que no ha faltado en ningún momento.

En el año 1991 deja la Presidencia el Sr. Monterde y se hace cargo de la Entidad D. Justo Almela Catalá, teniendo en mente como proyecto principal la construcción de un nuevo puerto.

Se toman decisiones importantes y no exentas de alguna crítica, como el pago mensual del amarre tanto si tienes la embarcación amarrada como si no lo esta, pero que años después se cree muy acertada para los intereses de la Entidad.

No fue suficiente todo el empeño que puso el Sr. Almela en la posibilidad de crear unas nuevas instalaciones, a pesar de todas las gestiones realizadas, no se llegó a conclusión alguna, ya que no se daban en esos momentos condicionantes para obtener un apoyo de las instituciones públicas sobre el tema, terminando su mandato con la tristeza que produce estar trabajando por un ideal y no alcanzarlo.

Ya en enero de 1995 toma posesión de la Presidencia D. Alfredo Grau Pérez, socio fundador, secretario durante años y persona mediadora entre las diferentes tendencias dentro de la Sociedad, permaneciendo en el cargo dos años hasta que por motivos de salud tuvo que dejar esta ocupación.

El último Presidente entra como tal en octubre del 97, es D. Paulino Bermejo Minguez, también socio fundador, y persona que ha formado parte de diversas Junta Rectoras, con diversidad de cargos en ellas.

Se amplían los muelles de atraque, se crea el servicio de parking y suministro de gas-oil. Se compra una embarcación destinada al remolque y asistencia en cualquier emergencia que pudiera producirse, así como la puesta en marcha de un circuito cerrado de cámaras de vigilancia con objeto de dotar de una mayor seguridad a las instalaciones.

En la actualidad tiene este Club secciones de Vela, Motonáutica, Pesca Deportiva y Remo, aparte comisión organizadora de fiestas y efemérides sociales, que tanto ayuda a la expansión del Club y a la confraternización de sus socios, familiares y amigos.

Pero como máximo objetivo y prioritario son las nuevas instalaciones portuarias que en estos momentos se encuentran en las últimas fases previas a la licitación final para la construcción tanto del puerto deportivo como del pesquero, esperamos y deseamos que este ambicioso proyecto en cuestión de poco tiempo sea una realidad.

CLUB NÁUTICO CULLERA

Cullera
Teléfono: +34 961 721 154
Web: www.nauticodecullera.com
E.mail: cncullera@cncullera.com

Número de amarres: 150
Eslora minima – m. máxima 16 m.
Calado: 2,5

Combustible: si
Varadeero: si
Grua: si 4 t
Travelif:  t
Recogida aguas negras:
Punto limpio: si

Volver arriba