Actividades

Este Puerto Deportivo se encuentra enclavado en el centro del arco sur de la costa del Golfo de Valencia, en la comarca de La Safor, con capital en Gandia, bañada por el rio Serpis (de escaso caudal, excepto en épocas puntuales de fuertes lluvias) y que ofrece al visitante toda una variada gama de actividades deportivas, de ocio y turísticas: visitas al Palacio Ducal (de la histórica familia de los Borja), la Colegiata (de estilo gótico), los restos de la antigua muralla, la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, con exposiciones, conferencias y actividades permanentes, el antiguo hospital de San Marcos, La Alqueria del Duc, Castell de Bairén, cuevas de Parpalló, etc.. Además paisajes y rutas eco-turísticas que permiten apreciar la flora y fauna de la zona, con panoramas de montaña, humedales, costa y playa.

Gandía (ciudad de cerca de 85.000 habitantes, que en tiempo estival aumentan casi tres veces más), tiene calles, paseos, plazas y parques que la hacen muy agradable al paseo, y la vida en su entorno. Parte muy importante es el puerto con sus tres sectores deportivo, pesquero y comercial, que da vida a la zona de el Grao de Gandia, además de la inmensa playa, de una excepcional calidad por sus arenas, aguas y servicios, con un moderno paseo a lo largo de casi toda ella (2,5 Km).

Las fiestas populares más representativas son “Fallas” (19 Marzo), Sant Antoni del Porquet (17 Enero), “Fira i Festes de Gandia” (3 Octubre), con gran cantidad de actividades, desde bailes y música popular hasta concursos de paellas, y diversos actos culturales y de ocio. Otras de carácter religioso como la de la Virgen del Carmen o Mare de Déu Blanqueta (en el Grao), procesiones y actos de Semana Santa, Corpus Christi, etc.

REAL CLUB NAUTICO GANDIA

Gandía
Teléfono: +34 962841050
Web: www.rcngandia.com
E.mail: rcng@rcngandia.com

Número de amarres: 205
Eslora minima 4 m. máxima 20 m.
Calado: 3,60

Combustible: si
Varadeero:
Grua:  t
Travelif:  t
Recogida aguas negras: si
Punto limpio: