Skip to content

Actividades

El Club Náutico de Santa Pola se constituyó en agosto de 1972, siendo su principal precursor D. José Quiles Parreño, fundador del Club y primer Presidente de la Entidad. Por entonces estaba constituido tan sólo por unas cuantas embarcaciones de recreo adosadas al dique de poniente del puerto de Santa Pola.

El futuro del actual Club Náutico comenzó a verse un poco más claro, cuando en 1980 se otorgó la concesión administrativa por un periodo de 20 años. Ello motivó que se decidiera invertir seriamente para construir unas modernas instalaciones. El Edificio Social, principal emblema de la Entidad, se inauguró el 27 de junio de 1981.

Una vez vencida la primera concesión, se inician nuevamente las negociaciones con Conselleria de Infraestructuras, y se firma la concesión actual en noviembre de 2003, por un periodo de 30 años. A partir de este momento el Club Náutico de Santa Pola comienza una nueva etapa haciendo frente a las más importantes obras de remodelación de todas sus instalaciones. Las obras se llevaron a cabo entre el mes de septiembre de 2004 hasta febrero de 2006 y se estructuran en tres bloques o secciones: obra marítima, edificio de talleres y servicios y reforma del edificio social.

En la actualidad el Club Náutico de Santa Pola es uno de los más importantes clubes de la provincia de Alicante en cuanto a número de amarres, un total de 510. Además de la calidad de servicios prestados y buen estado de sus instalaciones, por ello cuenta con un total de 850 socios.

No debemos olvidar el objeto social de la Entidad que no es otro que el fomento y la promoción de deportes náuticos. Las distintas secciones deportivas de la Entidad: vela ligera, vela crucero, vela ocio, remo y pesca, cuentan con el apoyo de la mayor parte del presupuesto y desarrollan un extenso calendario de competiciones a lo largo del año. Competiciones que van de carácter local hasta nacional con una gran participación en todas ellas.

Club Náutico Santa Pola

Santa Pola
Teléfono:
Web:
E.mail: 

Número de amarres:
Eslora minima  m. máxima m.
Calado:

Combustible:
Varadeero:
Grua:
Travelif:
Recogida aguas negras:
Punto limpio:

Volver arriba