Saltear al contenido principal
Los Clubes Náuticos Se Preparan Para Afrontar Juntos Los Retos Comunes Y Conseguir La Renovación De Sus Concesiones.

La reunión de presidentes ha tenido lugar este fin de semana para debatir la nueva Ley de puertos y las renovaciones de las concesiones.

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana ha celebrado este fin de semana su asamblea, en un momento en el que la náutica deportiva afronta una temporada que se considera crucial para el futuro de los clubes.

La reciente aprobación de la Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana ha sido recibida con satisfacción por los presidentes, puesto que se ha reconocido el uso deportivo del suelo, como elemento primordial para la valoración y aplicación del canon concesional, algo que se reclamó con insistencia. Sin embargo, queda pendiente conocer los criterios de tasación, por lo que la asamblea estudio la metodología de los métodos de tasación y contará con la opinión de expertos tasadores que asesorarán a los clubes si fuera necesario, para evitar un incremento excesivo o abusivo de los precios de concesión.

En estos momentos, hay al menos once clubes que se encuentran con su periodo concesional excedido, y dos más que está a punto de acabar, por lo que la principal preocupación de la Asociación será prestar todo su apoyo a estos socios para que consigan la renovación automática –algo que se recoge en la nueva Ley-, en unas condiciones adecuadas que garanticen la continuidad de la actividad y su viabilidad económica. Hay que tener en cuenta que los clubes deportivos no tienen ánimo de lucro, y que los gastos se repercuten íntegramente sobre los usuarios, por lo que el precio final del canon afectará directamente a los deportistas y usuarios.

A lo largo de la sesión se debatieron otros temas que generan preocupación entre los clubes, tanto de tipo legislativo como impositivo. En definitiva, lo que se está solicitando es que la náutica sea considerada como cualquier otro deporte, y no sufra gravámenes o regulaciones que no reciben otras disciplinas. 

La Asociación de Clubes Náutico de la Comunidad Valenciana reúne a los 27 principales clubes, con cerca de 10.000 usuarios y una influencia directa en la prestación de servicios turísticos en las poblaciones costeras.

Más información: Miguel Llopis/Vanessa Charcos. 902314141. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba