Skip to content

A4 RECICLAJE webLa llegada de turistas y el incremento de la actividad náutica mueven a los clubes a realizar una campaña de protección del medio ambiente y reciclaje de residuos.

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana tiene previsto un incremento de turistas en torno al 20% para la presente temporada, siguiendo con la tendencia que se inició el pasado verano.

Además de los turistas náuticos, el verano siempre supone un aumento de la actividad de los clubes, por la mayor afluencia de socios y el mayor uso de las embarcaciones, aprovechando la climatología.

Por todo ello, la Asociación ha diseñado una campaña de concienciación para potenciar la recogida selectiva de residuos en los clubes, que persigue dos objetivos fundamentales. Por una parte, informar a los turistas que llegan con sus embarcaciones, del servicio de recogida de deshechos en las propias instalaciones del Club. Por otra, recordar a los usuarios y socios de la importancia de separar y reciclar las basuras, en una época en que las costas de la Comunidad están llenas de embarcaciones.

Los clubes náuticos no sólo recogen las basuras habituales, separadas en contenedores orgánicos, vidrio, papel y envases, sino que son gestores autorizados para la retirada de otros residuos clasificados como es el caso de las baterías, aceites de motor, disolventes y pinturas, cuyos componentes son nocivos si no se depositan en los contenedores adecuados y se reciclan a través de los cauces establecidos.

La campaña, que tiene como lema “la Mar de Limpio”, será distribuida a los 28 clubes para su exhibición en sus instalaciones, y cuenta también con un folleto informativo para entregar a los patrones de las embarcaciones que visiten las instalaciones como turistas.

Volver arriba