Saltear al contenido principal
  • Notifican tarde unas autorizaciones trimestrales para los clubes, generando inseguridad jurídica y congelando inversiones
  • El pasado lunes finalizó el plazo que establecía el límite temporal de las concesiones
  • Los clubes han propuesto una solución a las nuevas tasas que van a aplicar que no ha sido considerada
  • Se demuestra la insensibilidad con la que se actúa ya que la titular de la cartera no se ha reunido con los clubes tras varias peticiones

Los once clubes náuticos con las concesiones vencidas han comenzado hoy a recibir las notificaciones en las que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio no garantiza su continuidad, con seguridad jurídica.

El pasado viernes, representantes de la Asociación y los propios clubes afectados presentaron los correspondientes escritos para solicitar la continuidad de su actividad hasta que se proceda a la adjudicación de las concesiones. Además presentaron otro escrito en el que ofrecían una solución a “tasazo” que se va a producir.

Desde la Asociación, su presidente José Más, afirma que “esta situación no hace más que ratificar el poco interés y la insensibilidad de la Conselleria en dar una solución adecuada a la situación que afecta al 50% de los clubes náuticos de la Comunidad y dejándoles en una situación de inseguridad jurídica alarmante en plena temporada”.

Los clubes han propuesto a la Administración en su escrito que la continuidad de las concesiones se haga en las mismas condiciones económicas que tienen actualmente, puesto que, desde su punto de vista, no tiene ningún sentido lógico ni jurídico, que debido a la inacción de la Administración en la puesta en marcha de los procedimientos previstos legalmente, se genere a favor de ella un beneficio económico.

“Ni siquiera la Consellera titular se ha reunido con nosotros para preocuparse por esta situación. Han pasado tres presidentes, varios consellers y directores generales, y siguen ahí los mismos técnicos que han bloqueado la situación en los últimos 15 años. Y ni siquiera han cumplido lo que recoge la ley ofreciendo una solución definitiva en los últimos tres años”, ha manifestado Mas.

Así el pasado día 19  finalizaron las prórrogas de las 11 concesiones administrativas cadudadas, que son las pertenecientes al C.N. Vinaroz, C.N. Perelló, C.N. Cullera, C.N. Jávea, C.N. Moraira, C.N. Bassetes (Benissa), C.N. Costa Blanca (Alicante), C.N. Altea, C.N. Dehesa de Campoamor, C.N. Torre de la Horadada y R.C.N. Torrevieja. A dichas concesiones vencidas se unirá la del C.N. Oliva que vence próximamente.

Los clubes han propuesto en virtud de lo propuesto en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, la aplicación de unas medidas provisionales para asegurar la eficacia de la resolución y de acuerdo a los principios de proporcionalidad, efectividad y menor onerosidad, ya que además según la Ley 2/2014 de Puertos de la Generalitat, la tasa se debe aplicar en el caso de convocatoria de los concursos para el otorgamiento de las autorizaciones.

 

21.06.2017

Volver arriba