Skip to content
Jordi Carrasco, Carlos Sanlorenzo y Carlos Torrado, en la reunión
Jordi Carrasco, Carlos Sanlorenzo y Carlos Torrado, en la reunión

La reunión entre la Asociación de Clubes Náuticos y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas se ha celebrado en Calpe. El Simposio Nacional de Clubes Náuticos se celebrará en la Comunidad Valenciana en 2017.

Aprovechando la temporada alta de la náutica en la Comunidad Valenciana, el Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, el gerente de la Asociación de Clubes de la C.V., Jordi Carrasco, y el gerente del RCN de Torrevieja, Carlos Torrado, han mantenido una reunión de análisis y seguimiento de la situación actual de la situación de los clubes y del sector, en especial de aquellos aspectos que afectan a las nuevas tendencias de uso y disfrute de las embarcaciones, las necesidades de formación y las relaciones con las diferentes administraciones involucradas en la gestión de la náutica.

En la reunión se ha acordado desarrollar un calendario de actividades conjuntas entre ANEN y la Asociación de Clubes para la promoción de los deportes náuticos, así como la participación de los Clubes en la campaña #embárcate, lanzada en el pasado congreso nacional del sector, celebrado en Barcelona en Primavera. Del mismo modo, se ha cerrado la colaboración de ANEN con el Simposio Nacional de Clubes Náuticos, cuya organización recae en 2017 sobre la Asociación de la Comunidad Valenciana, y que tendrá lugar en Alicante.

En estos momentos, ambas asociaciones están desarrollando un estudio de datos del sector y de las tendencias de uso, cuyos resultados serán presentados previsiblemente el próximo mes de octubre, y que analizará tanto los hábitos de los socios de los clubes como de los turistas náuticos, a fin de enfocar correctamente la planificación para los próximos años, establecer las necesidades e inversiones y ofrecer la colaboración a las administraciones para garantizar el mejor servicio a los socios, usuarios y turistas.

Volver arriba